X

Un enorme Del Potro le ganó un partidazo a Raonic

Otra gran actuación del tenista argentino, que venció en tres sets al canadiense, quien fue un rival durísimo. El triunfo fue por 5-7, 7-6 y 7-6. Ahora en semifinales le toca el gigante John Isner.

El rival de Juan Martín será el estadounidense John Isner.
Actualizada: 29/03/2018 08:25
PUBLICIDAD

Un tremendo partido, durísimo. Y una nueva victoria de Juan Martín del Potro, que también quiere consagrarse en este Masters 1000, como lo hiciera en Indian Wells. La victoria de la Torre de Tandil fue en tres sets ante un rival complicadísimo como el canadiense Milos Raonic. Tras perder el primer set 7-5, Delpo se repuso y se alzó con la victoria, tras vencer 7-6 y 7-6, en los dos restantes, en tres horas de juego.

El rival de Juan Martín será el estadounidense John Isner, decimocuarto preclasificado, quien fue mucho para el surcoreano Hyeon Chung (19) a quien sometió con parciales de 6-1, 6-4 para avanzar también a semifinales.

Vigesimoprimera victoria consecutiva para un Delpo que en su derrotero rumbo al tercer escalón del ranking de la ATP, sumó además su triunfo número cien en Masters 1000.

El potente saque de Isner fue letal para el asiático, que apenas podía darle respuesta, sobre todo en el primer parcial. Isner paseó ese primer set frente al asiático al llevárselo 6-1 gracias a siete aces en su poderoso primer servicio (llegó a 215 km por hora) y 29 puntos ganadores por sólo 13 su oponente. Además, su dominio fue tal en su primer servicio que lo efectivizó al 100% en ese tramo. En total, le sacó provecho en un 97% en el partido, además de lograr la friolera de 13 aces en total. El estadounidense sigue dominando el tope histórico frente Chung ahora con tres victorias y solo una derrota.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sucesivo campeón en Acapulco e Indian Wells, jugará en mayo próximo el Masters 1000 de Madrid, que confirmó su lista de jugadores con figuras de la talla del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, será uno de los cabezas de serie en Madrid, el certamen que se jugará entre el 4 y 13 de mayo en la Caja Mágica y que a lo largo de su historia tuvo un solo campeón argentino, el cordobés de Unquillo, David Nalbandian, quien alzó el trofeo en la edición de 2007, cuando aún se jugaba sobre superficie rápida y no sobre polvo de ladrillo como sucede desde 2009.

El torneo tendrá como gran favorito al super campeón “Rafa” Nadal, cinco veces campeón, la última el año pasado, y también estarán el serbio Djokovic (lo ganó en 2011 y 2016), el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ascendente alemán Alexander Zverev.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR