X

Se entregó el relacionista público Leonardo Cohen Arazi por el escándalo en Indepediente

El hombre está relacionado a la causa por corrupción de menores, prostitución y abusos sexuales en el Rojo. Este miércoles se presentó ante los tribunales de Avellaneda.

Leonardo Cohen Arazi está relacionado a la causa por corrupción de menores, prostitución y abusos sexuales en el Rojo.
Actualizada: 29/03/2018 09:36
PUBLICIDAD

Después de haber sido sindicado en la causa por corrupción de menores, prostitución y abusos sexuales en Independiente, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi se entregó este miércoles ante la Justicia.

El hombre fue hasta los tribunales de Avellaneda para ponerse a disposición judicial, después de que el fiscal había pedido la detención.

El relacionista público está acusado de “abuso infantil y corrupción de menores” y de formar parte de una red de prostitución que reclutaba jugadores de fútbol.

"Lo que yo hago entre cuatro paredes con mayores de edad es un problema mío. Soy gay y eso no me hace culpable de ningún delito. Pagué por sexo miles de veces porque no soy Brad Pitt. Pero siempre a mayores de edad", había dicho al canal TN antes de entregarse.

No obstante Cohen Arazi reconoció que conocía al chico de 19 años que está acusado de ser el "facilitador" de los jóvenes de la pensión del "rojo": "Él estuvo en mi casa, había otra gente, todos mayores, y no estábamos haciendo ninguna orgía ni nada por el estilo", explicó.

Otro joven de 24 años detenido

La otra persona que fue detenida el miércoles -la cuarta que ya tiene la causa- es un joven de 24 años y que vive en la localidad boaerense de Lomas de Zamora. Según confirmaron a NA fuentes policiales, el aprehendido se llama Silvio Ernesto Fleyta, a quien se le secuestraron en su domicilio tres pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular.

Esta persona fue detenida en su departamento ubicado en la calle Figueredo al 1800, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. De acuerdo con las declaraciones de algunos de los menores, Fleyta habría puesto su vivienda para que se mantengan relaciones sexuales en el lugar.

Pero además, el ahora detenido mantuvo contactos vía redes sociales con algunos chicos de la pensión de Independiente, incluso luego de haber pagado por tener sexo. Este hombre es el cuarto aprehendido y se suma al árbitro asistente Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi, y a Cohen Arazi.

El referí está acusado de participar de manera directa en la red de abusos, mientras que su letrado cayó por romper el celular de su defendido con el fin de ocultar pruebas.

Además, el juez Silvio Carzoglio libró dos nuevas órdenes de detenciones por el caso, mientras que la fiscal María Soledad Garibaldi estuvo en la pensión de Independiente en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Garibaldi asistió al lugar para continuar tomándoles testimonios a los juveniles del club de Avellaneda, para que cuenten y aporten a la causa todo lo que sepan. No obstante, la Justicia extendió por dos días más el secreto de sumario en la causa.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR