X

Video: un cura echa a patadas a una egresada de la Catedral

El insólito episodio ocurrió en La Plata. Dos chicas estaban festejando en el edifico religioso y el párroco se enfureció y agredió a una de ellas.

Un cura echa a patadas a una egresada de la Catedral en La Plata.
Actualizada: 29/03/2018 14:20
PUBLICIDAD

Como es tradición en La Plata, algunos egresados universitarios, van a festejar su recibida a la Catedral de la ciudad para sacarse fotos y estar con su familia.

El miércoles a la tarde, Sofía terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación así que fue con sus compañero a las escaleras del edificio religioso a celebrar. Pero un episodio dejó atónitos a todos cuando el párroco, de nombre Alfón, salió enfurecido y la agredió.

"Primero nos dijo que no podíamos estar ahí porque era la casa de Dios, y nadie le hizo caso, de hecho la gente que estaba sacando fotos lo abucheó porque él salió de forma prepotente. No fue un pedido", contó en diálogo con TN Sofía.

Acto seguido -como se ve en el video- el cura le pegó una patada: "Me pateó y caí dos escalones más abajo. Trastrabille" explicó la egresada. "Toda la gente salió a increparlo, a decirle que cómo me iba a pegar. Inmediatamente salieron dos personas de la iglesia y se lo llevaron".

"No tiene nombre la situación. Una persona que le enseña a nenes, que da la misa, es inconcebible. Fue un momento de mucha tensión. Voy a presentar la denuncia, lo tengo que hacer en la comisaría 1ra de la Ciudad de La Plata", sentenció.

Minutos más tarde el que salió a hablar fue Alfón: "Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia", dijo. "Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar", dijo en TN.

"Fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR