X

Mendoza: un híper deberá pagar $100 mil por una Motomel robada

El vehículo fue sustraído de la playa de estacionamiento de una sucursal de Guaymallén. El propietario denunció a la empresa en Defensa del Consumidor.

La moto fue robada desde la playa de estacionamiento de una sucursal de Guaymallén.
Actualizada: 29/03/2018 20:08
PUBLICIDAD

El 8 de junio de 2016, Jorge C. denunció que le robaron su motocicleta Motomel en la playa de estacionamiento del Vea ubicado en Carril Godoy Cruz de Guaymallén, según publicó Mdz.

El hombre accionó contra la empresa y Defensa del Consumidor aplicó una sanción de 100 mil pesos.

"No cabe duda que el servicio de playa de estacionamiento constituye un depósito necesario anexo a la actividad principal del centro comercial asumiendo, con motivo de su deber de custodia, guarda y restitución de los rodados estacionados", asegura el fallo que es de enero de este año y que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Agrega también que es "una obligación de resultado, ya que dichas empresas comerciales se comprometen, aunque pretendan desconocer su compromiso con cláusulas de exoneración de la responsabilidad, a custodiar con éxito el vehículo y a restituir efectivamente ese mismo e idénticas condiciones en que se dejó".

Sobre la forma en que se basó Defensa del Consumidor para calcular la sanción, se supo que se tuvieron en cuenta “los criterios de graduación (de la normativa vigente), el cual prevé la aplicación y graduación de las multas, estableciendo como parámetros: a) el perjuicio resultante de la infracción para el consumidor o usuario y b) el número de infracciones cometidas por los responsables obligados por la presente ley".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR