X

Una beba de 8 meses, el primer caso autóctono de sarampión en el país en 18 años

La beba es residente en la ciudad de Buenos Aires y no tiene antecedentes de viajes al exterior del país. Fue internada en un sanatorio privado el lunes 26 de marzo pero ya el 21 presentaba fiebre, tos y erupciones en la piel.

El caso de esta bebé es el primer diagnóstico de sarampión “autóctono” en Argentina desde 2000.
Actualizada: 29/03/2018 22:05
PUBLICIDAD

Una bebé de ocho meses, residente en la ciudad de Buenos Aires y sin antecedentes de viajes, fue diagnosticada con sarampión, informaron las autoridades sanitarias porteñas, que emitieron una alerta epidemiológica para intensificar la vigilancia de la enfermedad.

El caso de esta bebé es el primer diagnóstico de sarampión “autóctono” en Argentina desde 2000, aunque en estos 18 años hubo personas que se contagiaron en el exterior.

La Alerta Epidemiológica N°1, emitida hoy por la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud porteño, informa que la beba de 8 meses domiciliada en el barrio de Almagro inició los síntomas con tos y fiebre el miércoles 21 de marzo y presentó exantema (la erupción rojiza en la piel) el domingo 25.

La bebé fue internada en un sanatorio privado del barrio de Palermo el lunes 26 y el martes 27 ese centro médico del caso a las autoridades sanitarias para comenzar una investigación epidemiológica.

Las muestras de sangre y orina analizadas ayer en el laboratorio del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez dieron positivo para sarampión, informó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR