X

Mauricio Macri y Donald Trump se encontrarán en Perú, en medio de las negociaciones por el acero

Será una reunión a solas en la VIII Cumbre de las Américas. Estados Unidos había eximido temporalmente a la Argentina de los aranceles.

La última vez que se vieron personalmente fue en abril de 2017.
Actualizada: 29/03/2018 22:18
PUBLICIDAD

La VIII Cumbre de las Américas, en Perú, será el escenario donde Mauricio Macri se encontrará cara a cara con Donald Trump, el 14 de abril.

Según le explicaron desde Casa Rosada a TN.com.ar, ambos hablaron hace unos días para cruzarse en Lima. El encuentro ya está confirmado por ambos Gobiernos y será entre los dos mandatarios a solas.

La reunión se dará luego de que el Gobierno norteamericano confirmara que, de momento, la Argentina queda excluida de su régimen de aranceles al acero y al aluminio, tras reuniones a contra reloj en Washington entre el secretario de Comercio Miguel Braun y su par estadounidense, Will Ross.

Las exenciones temporarias de Estados Unidos también alcanzaron a Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y los países miembros de la Unión Europea. De todas formas, una charla entre ambos sería clave para definir el futuro de los aranceles. La administración de Trump había avisado que, para el 1° de mayo, iban a decidir el futuro de la medida para esos países.

Paralelamente, quien quedó afuera de ese debate fue China, a quien Estados Unidos le impuso un paquete de aranceles a sus productos, por US$ 60.000 millones.

En lo que respecta a la relación, la última vez que se vieron personalmente fue en abril de 2017, cuando se encontraron en la capital estadounidense. En esa oportunidad, Macri destacó la posibilidad de comercio en áreas como la energía. Y, también, hablaron de la crisis que vive Venezuela, un tema que podría volver a tratarse en este nuevo cruce.

El Presidente viajará acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y del canciller Jorge Faurie.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR