X

"El infierno no existe": la sorprendente revelación del papa Francisco

"Aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", habría indicado en una entrevista a un medio italiano. La Santa Sede desmintió el reportaje.

"Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", aseguró el Pontífice argentino.
Actualizada: 29/03/2018 23:10
PUBLICIDAD

La frase es contundente: "No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad". Estas fueron las palabras del Papa Francisco en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Repubblicaque generó polémica entre los fieles y obligó al Vaticano a emitir un comunicado para aclarar sus dichos.

Días atrás, el Papa fue entrevistado por Eugenio Scalfari, un periodista ateo de 93 años que admite no grabar las entrevistas. En la extensa conversación, Francisco se refirió a la existencia del infierno y lanzó frases que podrían molestar a los más conservadores.

Scalfari, el periodista que publicó la entrevista a Francisco.

"Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", aseguró el Pontífice argentino, según publicó el medio italiano. Aunque habría más.

"El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras", agregó en una serie de declaraciones que irritó, desde temprano, a muchos sectores de la Iglesia católica.

El Papa y una polémica frase sobre el infierno.

Tras la publicación, la Oficina de Prensa del Vaticano emitió un comunicado en el desmintió que el Sumo Pontífice haya hablado del infierno en estos términos. Incluso, aseguró que la entrevista nunca existió. "Lo publicado por Scalfari es el resultado de su reconstrucción de una reunión privada con el Papa y que no se tratan de palabras textuales".

Y agregó: "Francisco recibió al fundador del periódico La Repubblica en una reunión privada con motivo de la Pascua, sin darle ninguna entrevista. Por lo tanto, ninguna cita del artículo debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre".

La frase generó malestar entre los fieles más conservadores.

Por otra parte, según la agencia católica ACI Prensa, las declaraciones citadas por Scalfari "se contradicen con repetidos pronunciamientos del Papa Francisco a no caer en las mentiras del demonio, e incluso explicaciones de qué es el infierno".

Lo cierto es que no es la primera vez que una polémica de esta clase rodea a Francisco. Desde su llegada al Vaticano, cientos de sitios web difundieron supuestas frases y dichos del Sumo Pontífice sobre el infierno, que fueron desmentidos categóricamente.

A pesar de la polémica, el Papa respetó las actividades de su agenda de Pascua y lavó los pies de 12 presos de la prisión Regina Coeli de Roma. En esta actividad, les confesó a los reclusos que deberá operarse el próximo año. "Una mirada nueva hace bien porque a mi edad. Llegan las cataratas y no se ve bien la realidad", dijo sin brindar mayores detalles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR