X

Crece la leyenda: Manu Ginóbili suma otro récord a su lista

El bahiense aportó 10 puntos a la victoria de San Antonio Spurs y fue coronado una vez más por su excelente desempeño

Pasó a la historia de la franquicia texana.
Actualizada: 30/03/2018 09:54
PUBLICIDAD

"El pibe de 40″ hizo de las suyas una vez más. Días atrás, había asegurado que juega "cada partido como si fuese el último", y se nota.

Emanuel Ginóbili hizo un aporte decisivo en la victoria de San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder y sumó otro récord a su lista al convertirse en el jugador que más robos hizo en temporada regular en el conjunto texano.

La franquicia de la que Manu es parte hace 16 años venció como local por 103 a 99 y los10 puntos que proveyó el bahiense fueron decisivos en el triunfo.

Ginobili pasó a la historia de San Antonio Spurs.

Sin embargo, los dos robos que ejecutó en sus 14 minutos y 14 segundos de participación en el juego lo plasmaron en la historia de San Antonio al alcanzar 1.389 arrebatos en 1.052 partidos contra 1.388 del emblemático David Robinson en 987 enfrentamientos.

"Es una estadística muy interesante", opinó el deportista ante la prensa al enterarse del récord. Ante la consulta de si le importaba esta nueva marca, Manu respondió: "No la verdad que no. Cuando jugás 5000 partidos para salvar a tu equipo, cosas como estas pasan de vez en cuando".

"Lo importante es que terminé jugando tantos años para el mismo equipo, que he tenido éxito en una franquicia tan importante. Es muy gratificante", añadió.

Los Spurs se posicionan ahora en el cuarto puesto del Oeste con 44-32, detrás de los clasificados Houston Rockets (61-14), el vigente campeón Golden State Warriors (54-21), ya clasificados, y el tercero Portland Trail Blazers (46-29), acrecentando aún más sus chances de meterse entre los ocho clasificados a los play offs.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR