X

Sarampión: alertan que la situación regional "es complicada" por el brote en Venezuela

La jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángeles Gentile, advirtió sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación tras detectarse el primer caso autóctono de sarampión en Argentina desde el 2000.

foto: telam
El caso detectado en el país es el primero desde el 2000.
Actualizada: 30/03/2018 19:03
PUBLICIDAD

Gentile aseguró hoy que la situación regional "es complicada" por los brotes de sarampión en Venezuela y Europa, y advirtió sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación, a raíz del primer caso autóctono detectado en Argentina desde el año 2000.

"Estamos en una situación epidemiológica regional, con el brote en Venezuela y los brotes en Europa, complicada", dijo a radio Delta. Además, pidió a los padres de "chiquitos con fiebre de comienzo aguda y con erupción" una inmediata consulta médica para corroborar el diagnóstico.

La advertencia se vincula con el alerta epidemiológica para intensificar la vigilancia de la enfermedad emitida ayer por las autoridades sanitarias porteñas tras confirmarse el primer caso de sarampión autóctono en Argentina en los últimos 18 años en una beba de ocho meses residente en la Ciudad, informaron desde Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR