X

John Isner terminó con el sueño de Juan Martín Del Potro en Miami

Fue 6-1 y 7-6 para el estadounidense en semis del segundo Master 1000 de la temporada. El tandilense no será número 3 del mundo.

Del Potro no pudo alcanzar el objetivo de entrar en el podio de la ATP.
Actualizada: 30/03/2018 16:29
PUBLICIDAD

Se terminó el sueño de Juan Martín Del Potro: esta tarde cayó ante el estadounidense John Isner en semifinales del Masters 1000 de Miami, por lo que el argentino no llegará al tercer puesto del ranking mundial. Fue 6-1 y 7-6 (2) para el local, que jugó a un gran nivel y venció con claridad al nacido en Tandil.

El primer set fue un trámite para Isner: quebró en el segundo game y de ahí en más construyó con su potente saque y fuerte derecha. A Del Potro se lo vio estático, lento y con un primer saque muy pobre (41% de efectividad). El local volvió a quedarse con el servicio del tandilense en el séptimo juego y selló el parcial con un contudente 6-1.

"Delpo" se apoyó en su saque y mejoró en el segundo set. No hubo quiebres, cada uno mantuvo su servicio. Así llegaron al tie break, donde Isner hizo pesar su potencia para terminar de liquidar a un exhausto Del Potro. Fue 7-6 (2) para el local y festejo ante toda su gente.

La chance que desperdició Del Potro

El tandilense tenía la gran oportunidad de llegar al puesto número 3 del ranking mundial. Para eso necesitaba salir campeón de este Masters 1000. Como no lo logró, permanecerá en la sexta ubicación.

Se viene el descanso

"Delpo" viene con una larga seguidilla de partidos, ya que lleva 15 triunfos seguidos, una derrota (la de hoy) y dos títulos al hombro (Acapulco e Indian Wells), y el miércoles declaró que estaba “física y mentalmente con lo justo”.

El tandilense ahora se tomará unos días para relajarse tras un agitado comienzo de año. En estas semanas arranca la temporada de polvo de ladrillo y apenas defiende 310 puntos hasta los torneos de césped, por lo que reaparecería a fines de abril o comienzos de mayo, informó Todo Noticias.

En caso de volver en abril, Del Potro se haría presente en el torneo de Estoril. Si lo hace en mayo sería para sumarse a los Masters 1000 de Madrid y Roma; su lugar en Roland Garros es casi seguro también.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR