X

Ya son dos los prófugos que se entregaron por los abusos a menores en Independiente

Alejandro Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone se presentaron ante la Justicia este viernes. De esta manera, ya son seis los detenidos en la causa y la fiscal no descarta que haya más involucrados.

Hasta ahora hay seis detenidos en la causa por los abusos a menores en Independiente.
Actualizada: 30/03/2018 18:58
PUBLICIDAD

El representante Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos infantiles Juan Manuel Díaz Vallones, ambos hombres que eran buscados por la Justicia en la causa en que se investiga el escándalo de abusos en las inferiores de Independiente, se entregaron este viernes en las inmediaciones de los Tribunales de Avellaneda.

Dal Cin, quien es administrador de varios consorcios en La Plata, se presentó ante la Justicia manejando su automóvil Audi, mientras que Díaz Vallone hizo lo propio horas más tarde, informó diario Popular.

Según se informó, a ambos hombres un menor de edad que vive en la pensión de Independiente los mencionó en la testimonial ante la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, y por eso el juez Luis Silvio Carzoglio ordenó detenerlos.

Los dos hombres fueron imputados por "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal y por ser gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual".

“No descarto que haya más personas en toda esta situación. Todas las personas detenidas están mencionadas en la causa que participaron en los hechos. Los psicólogos determinaron que los dichos de las víctimas son verosímiles e incluso muchos de ellos con trauma”, afirmó la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, ante la prensa.

Hasta ahora hay seis detenidos en la causa: el primero fue el juez de línea Martín Bustos el pasado sábado en la localidad de Talar de Pacheco y esa misma tarde fue apresado su abogado, Carlos Beldi, por romper el celular de su defendido.

En tanto, en Ingeniero Budge fue arrestado Silvio Fleyta, quien está acusado de captar, reclutar y abusar de los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente.

El cuarto detenido en la causa fue Leonardo Cohen Arazi, que se entregó el miércoles pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR