X

TC: Valentín Aguirre hizo la pole en el Rosendo Hernández

Otra vez apareció Valentín Aguirre con ese contundente Dodge que le entrega el JP Carrera para quedarse con la tercera clasificación del año para el TC en San Luis, segunda de forma consecutiva, doblegó a Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano.

Foto ACTC.
Actualizada: 31/03/2018 17:46
PUBLICIDAD

Es una de las jóvenes promesas que tiene el automovilismo argentino, lo viene demostrando ya desde hace un tiempo, y en esta oportunidad, Valentín Aguirre logra su tercera pole en el Turismo Carretera, segunda de forma consecutiva sobre tres clasificaciones disputadas. Comienza a batir records el “pibe” de Arrecifes que hoy a bordo de un Dodge, alistado por el JP Carrera, hizo una vuelta fantástica y al límite de la adherencia para marcar 1m.30s.343 y así ser el más veloz en esta sesión clasificatoria de la máxima en San Luis, la cual se destacó por ser muy ajustada en cuanto a los tiempos y 33 autos quedaron dentro del primer segundo de diferencia.

Quizás ayer no tuvo la clasificación deseada, se excedió en algunos frenajes y el coche no estaba con una puesta a punto ideal, sin embargo cuando hoy muy pocos creían que el registro de Trucco podía ser batido apareció el representante del “Carnero” para poner todo en orden y repetir lo hecho en Neuquén.    

Juan Martín Trucco debió conformarse con el segundo lugar, en este caso por 0,09 centésimas se le escapó la primera pole al de Tres Algarrobos. De todos modos, es firme candidato para mañana con ese Dodge atendido por su propio equipo; es otro que buscará su primer éxito en la categoría.

Tercero clasificó el último ganador, Jonatan Castellano. Al de Lobería parecería no afectarle esos 20 kilos que sumó ya que mantiene el protagonismo y nivel, por lo que mañana sin dudas que estará luchando bien adelante. Cuarto se colocó el campeón, Agustín Canapino, quien manifestó que el auto no tenía las mismas sensaciones que ayer pero será protagonista, por ahora es el estandarte de Chevrolet. La quinta colocación le correspondió a Matías Rossi, que vuelve a los primeros planos y es el mejor usuario de Ford, sexto fue Leonel Pernía, otro de los que pudo avanzar en el día de hoy, completaron los diez primeros, Mazzacane, Gini, Ardusso y Gianini.  

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR