X

Homenajearán a los héroes a 36 años de la recuperación de Malvinas

Se trata de una vigilia con espectáculos musicales y un acto central para conmemorar el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas.

Entre 2014 y 2015 la provincia reconoció a los excombatientes con tres viajes a las Islas. (ANSL)
Actualizada: 01/04/2018 23:36
PUBLICIDAD

El Centro de Ex Combatientes 2 de Abril organizó una serie de actividades con las que rememorarán a quienes dejaron su vida en las islas, en particular a los cinco puntanos que quedaron para custodiar eternamente el territorio argentino hace 36 años.

El presidente de la agrupación Ofaldo Lucero, adelantó que el domingo habrá una vigilia compuesta por números folclóricos, el recitado de un veterano, la presentación de la Banda de la Policía, la entonación del Himno y la Marcha de las Malvinas.

También se dará lugar a un minuto de silencio y se proyectarán algunas producciones referidas a la gesta que el 2 de abril de 1982 buscó recuperar la soberanía, arrebatada en 1833 por fuerzas armadas de Gran Bretaña.

Dentro de los grupos artísticos que actuarán, estará el conjunto musical de un veterano que homenajeará la fecha con sus sentidas melodías.

La cita es en el Centro Cultural José La Vía a partir de las 20:30.

“Lo que nos interesa es que la gente concurra y conozca a los verdaderos veteranos. Somos los excombatientes de Malvinas, el pueblo puntano tiene que saber quiénes son sus héroes”, sostuvo.

Por otra parte,  a las 8 será el izamiento de bandera. A las 10 habrá una misa oficiada por el obispo Pedro Martínez y a las 11:30 se desarrollará el acto central en la plazoleta Los Halcones de los Cielos.

La jornada cerrará con el tradicional desfile.

“Aquel que ama su patria, recuerda a quienes lucharon por ella”, reza el lema que fundamenta la razón de ser de los homenajes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR