X

Andrés Larroque, sobre las elecciones en 2019: "Hay compañeros más instalados que Máximo Kirchner"

El "Cuervo" también consideró que Cristina Kirchner es la dirigente opositora "más importante, pero no la única". Los nombres de La Cámpora para el año que viene.

Actualizada: 01/04/2018 16:01
PUBLICIDAD

Todavía faltan más de 550 días para las elecciones presidenciales de 2019, pero en La Cámpora ya trabajan para "volver". Eso, al menos, sugirió el secretario general de la organización juvenil, Andrés Larroque, cuando nombró algunos apellidos que podrían participar de la larga carrera a la Casa Rosada.

"Hay otros compañeros que hoy están más instalados para ese debate", aseguró el "Cuervo" cuando el conductor de Toma y Daca, Mariano Martín, le preguntó sobre una posible candidatura de Máximo Kirchner.

El secretario general de La Cámpora consideró que están mejor posicionados para competir con Cambiemos el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, el exministro de Economía, Axel Kicillof, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

También analizó el rol de la expresidenta Cristina Kirchner en el espacio: "Ella es la dirigente opositora más importante. Eso se lo ha ganado por su consecuencia política. Por no comulgar con el poder económico en la Argentina. La sociedad le tiene mucha confianza por eso. Es la dirigentes más importante, pero eso no quiere decir que sea la única".

En ese contexto, imaginó las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: "Deseo unas PASO donde haya coincidencia en una serie de acuerdos que tiene que ver con las situaciones más graves del país: la destrucción de puestos de trabajo, el endeudamiento y la apertura indiscriminada de importaciones".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR