X

“La estrategia de estar peleados siempre con la Nación perjudica a los sanluiseños”

El interbloque de Avanzar y Cambiemos sostuvo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “sigue responsabilizando al Gobierno nacional por los fracasos de su administración” y advirtió que los enfrentamientos con la gestiones de turno son “una estrategia política”.

El gobernador Rodríguez Saá en el 2004 colgó en la Legislatura un cartel para reclamarle recursos al Gobierno kirchnerista.
Actualizada: 01/04/2018 23:12
PUBLICIDAD

Los legisladores opositores al fijar posición sobre el discurso del actual gobernador ante la Asamblea Legislativa, lamentaron que “San Luis continuará aislada del resto del país en materia económica” porque “Rodríguez Saá ratificó que no adherirá al Acuerdo Fiscal Federal”.

Alertaron que esa decisión “impedirá a los municipios contar con más obras para sus comunidades” y puntualizaron que “el gobernador seguirá aumentando los impuestos provinciales bajo el “escudo” de la puntanidad”.

Así expusieron que Rodríguez Saá confronta con las administraciones nacionales que se van sucediendo. Ocurrió durante los doce años que gobernó el kirchnerismo (en el 2004 colgó en la Legislatura un cartel exigiendo mil millones) y ahora se repite con la gestión de Mauricio Macri.

“Esta estrategia política de estar peleados siempre con los Gobiernos nacionales (antes con el kirchnerismo  y ahora con Macri), perjudica enormemente a los sanluiseños es pura y exclusiva responsabilidad de Rodríguez Saá”, dice el comunicado firmado por los diputados del radicalismo, Avanzar, PRO y Libres del Sur.

El gobernador llega hoy a la Legislatura.

“Consideramos que fue un discurso vacío de contenido. No hubo respuestas a las demandas sociales de mayor importancia. No hubo anuncios en materia de seguridad pública, inversión en salud, educación, viviendas, trabajo. Sí el mandatario habló de robótica, redes wifi y festivales, que a su criterio, son respuestas a las inquietudes de la gente”, señalaron los diputados.

En unos de los párrafos del pronunciamiento que hicieron público esta noche indicaron: “La falta de empleo genuino, el apoyo a los municipios, es responsabilidad de la Nación, siendo que la Provincia es gobernada hace 34 años por el mismo signo político. Las herramientas y beneficios que fueron lanzados en 2017 con un fin electoral serán eliminados progresivamente durante este año”.

El comunicado oficial de los legisladores enumera también algunos compromisos pendientes: “El Boleto Estudiantil Gratuito quedó totalmente olvidado tras las elecciones pasadas. El Gobierno no tiene intención de aplicarlo. Tampoco se abordó una agenda legislativa o paquete de leyes provenientes del Ejecutivo. Por lo tanto, habrá decretos y bastante improvisación en el próximo año de gestión”.

Además tuvieron en cuenta que el gobernador Rodríguez Saá no hizo mención a “promesas incumplidas” de la última campaña electoral.

En ese rubro situaron la política habitacional y la construcción de hospitales.

“Miles de puntanos se inscribieron a viviendas sociales antes de los comicios y nunca más se contactaron con ellos. Los jubilados esperan aún los hospitales especializados prometidos. Las comunidades del interior esperan obras e inversión tras décadas de postergación”, precisaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR