X

Denuncian casos de abuso sexual a juveniles que vivían en la pensión de River

Tras el destape que reveló los abusos sexuales que sufrieron varios jóvenes de las inferiores de Independiente, dieron a conocer que una situación similar se habría vivido en la pensión del club "millonario".

una médica reveló que, en 2012, el psicólogo de la institución confesó que varios jóvenes habían sido víctimas de abusos sexuales.
Actualizada: 02/04/2018 10:49
PUBLICIDAD

Con un país aún anonadado por las fuertes acusaciones que hizo la conductora de radio Natacha Jaitt el último sábado, involucrando a personalidades del espectáculo y la política en los presuntos abusos de menores ocurridos en las inferiores del club Independiente, esta mañana se presentará una denuncia que señala que hechos similares ocurrieron en la pensión de River Plate.

Según informó el periodista Mauro Szeta al canal de noticias C5N, una médica que ejercía sus funciones dentro del club millonario reveló que, en 2012, el psicólogo de la institución confesó que varios jóvenes habían sido víctimas de abusos sexuales.

La denuncia está actualmente siendo presentada en la Fiscalía de Saavedra, que tiene jurisdicción en la cancha de River -donde se encuentra la pensión- y, según lo informado por el periodista, fue redactada por un abogado penalista y una asociación de víctimas de violencia y delitos sexuales.

De acuerdo a lo que establece el escrito, basado en los dichos de la médica, un "reclutador" pasaba 2 ó 3 veces por semana por la pensión a captar chicos para que sean abusados sexualmente.

Específicamente, denunció al menos 3 víctimas. La mujer deberá hoy ratificar sus confesiones y, luego, se procedería a contactar al psicólogo que ejerció durante aquellos años, para que brinde más información.

De esta forma, River se transforma en el cuarto club salpicado por denuncias de este calibre, luego de Independiente, Temperley y, aparentemente, también Banfield.

El caso del "Gasolero" fue destapado por jugadores de las inferiores de Independienteque fueron transferidos de club y, manteniendo contacto con sus ex compañeros, continuaban denunciando la misma situación.

Se cree que esta red de prostitución de menores no sólo incluiría a los clubes de fútbol, sino que podría expandirse a otros ámbitos, y alcanzaría a unas 500 víctimas, transformándose en la más grande del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR