X

El acceso a los celulares se produce desde edades cada vez más tempranas

El uso de las redes sociales es prácticamente universal entre los chicos de 11 años y la edad de iniciación se concentra especialmente entre los 8 y los 10 años.

El 94% de los alumnos de sexto y séptimo grado tienen celular propio.
Actualizada: 02/04/2018 11:22
PUBLICIDAD

Family Link, la aplicación lanzada hoy por Google para que los padres puedan monitorear a distancia los celulares y tablets de sus hijos, se presenta en un momento en que el acceso a teléfonos móviles sucede a edades cada vez más tempranas y genera por ejemplo que los chicos comiencen a usar redes sociales desde entre los 8 y 10 años.

Una encuesta presentada este mes por el Centro de Estudios, Investigaciones y Opinión de la Defensoría del Pueblo porteña reveló que el 94% de los alumnos de sexto y séptimo grado (de escuelas públicas y privadas de la Ciudad) tienen celular propio, y más de la mitad lo consiguió entre los 10 y 11 año, informó Télam.

Respecto de la percepción de riesgo en el uso de Internet, el 56% entiende que los peligros son pocos y los asocian especialmente a imágenes de contenidos sexuales y ciberbullying, y sólo el 3% señala como un riesgo al acoso por parte de un mayor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR