X

Los bancarios anuncian tres paros nacionales

El titular del gremio, Sergio Palazzo, dijo que convocará a una huelga el viernes y otra de 48 horas la semana siguiente si no hay un acuerdo con las entidades financieras. "La propuesta empresaria no alcanza", aseguró

El gremio afirma que la oferta es inferior a una anterior y que está lejos de una inflación esperada del 20%.
Actualizada: 02/04/2018 11:08
PUBLICIDAD

El sindicato de empleados bancarios paralizará este viernes las tareas en todo el país y convocará a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente si "no se alcanza un acuerdo paritario definitivo" luego de esta Semana Santa.

Así lo informaron los secretarios general y de prensa de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los bancos ofrecieron la semana pasada un aumento del 15% dividido en tres tramos, del 7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre. Pero el gremio afirma que la oferta es inferior a una anterior y que está lejos de una inflación esperada del 20%.

Luego del fracaso de esas negociaciones, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima "una propuesta salarial superadora".

En este sentido, advirtieron que "la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores".

"Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo quela propuesta empresaria no alcanza", señalaron los dirigentes sindicales.

Y advirtieron: "Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha".

En un comunicado titulado "Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia", La Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo por la reforma de la caja jubilatoria en esa entidad.

Los empleados del Bapro realizaron asambleas el lunes y miércoles de la semana pasada entre las 13 y las 15 por lo que no se atendió al público.

El gremio rechaza el recorte de los haberes y la extensión de la edad para jubilarse dentro de la entidad en un conflicto que lleva más de 100 días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR