X

Con homenajes a los héroes se conmemoró un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas

Las actividades centrales que incluyeron el tradicional desfile se realizaron en la Plaza Halcones del Cielo. Participaron veteranos, familiares y funcionarios de la provincia.

Los veteranos estuvieron acompañados de sus familias.
Actualizada: 02/04/2018 17:24
PUBLICIDAD

En el 36° Aniversario del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas la ciudad vivió el acto principal que este mediodía tuvo lugar en la Plaza Halcones del Cielo y que organizó el Centro de Ex Combatientes “2 de abril”.

Asistieron el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Lilia Novillo, el obispo Pedro Martínez, concejales, diputados, autoridades del Ejército Argentino y alumnos de la escuela N° 40 “Héroes de Malvinas”.

El discurso estuvo encabezado por uno de los veteranos, Oscar Centurión.

“Amaneció calma y con un cielo de tonalidades intensas teñido de los colores celeste y blanco de nuestra bandera”, describió la mañana de aquel 2 de abril de 1982.

El acto contó con la presencia de distintas autoridades.

“Al anochecer de ese día las Malvinas volverían a ser argentinas”, siguió relatando.

“Hoy, a 36 años de esa Gesta debemos mirarla como un elemento conductor de nuestra argentinidad y sentir orgullo por aquellos que fueron llamados a defender los legítimos intereses nacionales”, sostuvo Centurión.

Además manifestó que “los 649 argentinos caídos en Malvinas son testimonio firme de que fuimos capaces de defender nuestra Patria”.

“La ofrenda de su vida no fue en vano”, recalcó el excombatiente.

Otra de las palabras de homenaje fue la de una de las integrantes de Damas de Malvinas quien se encargó de leer una de las tantas cartas que recibían los combatientes en medio de la guerra.

“Querido hijo: A ti que te encuentras defendiendo la causa más justa que han emprendido los argentinos en nuestro siglo. A ti que como aquellos antepasados te hayas bajo la protección de Dios protegiendo nuestro suelo, tu suelo, con hidalguía, con patriotismo, con valor, con ese valor de los grandes, de los que como tu antes, ahora y siempre existirán en nuestra patria, en tu patria”, relató.

“Aquí, allá y en todas partes, desde los puntos cardinales del país, hombres mujeres y niños tienen puesto el corazón y el alma en vos”, añadió.

“No importa que te llames Jorge, Pedro, Juan, Roberto, tal vez Miguel, en este momento sos nuestro hijo, hijo de la Patria. Te esperamos para que juntos podamos agradecer al creador la dicha infinita de la paz”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR