X

El día que Cohen Arazi confesó que le pagó a chicos de All Boys para que tuvieran sexo con otros

El RRPP está detenido en la causa por abuso sexual y corrupción de menores que involucra al club de Avellaneda.

web
Cohen Arazi habría sido mencionado por uno de los menores que declaró ante la Justicia.
Actualizada: 02/04/2018 17:38
PUBLICIDAD

Ocho años antes del escándalo por el caso de prostitución y abuso de menores de jugadores de Independiente, Leonardo Cohen Arazi confesó que le había pagado a jugadores de las inferiores de All Boys para que tuvieran sexo con otras personas, informó TN.

El RRPP, detenido en la causa que involucra al club de Avellaneda, dijo en 2010 que el empresario chocolatero Ricardo Fort – que murió en 2013- le hizo pagar "unos cuantos jugadores de fútbol, de las inferiores de All Boys" para que tuvieran sexo con él.

Cohen Arazi habría sido mencionado por uno de los menores que declaró ante la Justicia. El RRPP se entregó el miércoles pasado, después de que se ordenara su detención. Además está imputado por abuso sexual y corrupción de menores, como presunto partícipe de una red que prostituía jugadores de las divisiones inferiores del club de Avellaneda.

Recientemente la Policía de la Ciudad volvió a allanar su departamento de Palermo, en un nuevo operativo en el que secuestró chips de teléfonos celulares, anotaciones, discos rígidos, pendrives y constancias de atención médica, entre otros elementos. El primer allanamiento había sido el 24 de marzo pasado, en un operativo en el que se llevaron documentos, una notebook y una tablet.

Los operativos estuvieron a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga la causa caratulada como "abuso sexual y corrupción de menores", que tiene seis detenidos y siete menores que fueron víctimas, y que ya están identificados.

Además de Cohen Arazi están en prisión el juez de línea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone y el estudiante Silvio Fleyta, como sospechosos de integrar una red que ofrecía plata a jóvenes futbolistas a cambio de que tengan sexo con adultos. También está arrestado el abogado de Bustos, Carlos Beldi, acusado de tratar de encubrir a su cliente por destruir su celular a martillazos.

La investigación arrancó por una denuncia que hizo el propio club, después de que un joven de 14 años se quebrara y confesara los hechos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. La Justicia ya investiga la posible ramificación de la red de pedofilia en otras instituciones. La fiscal Garibaldi citará en los próximos días al exfutbolista Daniel Bertoni, referente de Independiente, que dijo que "siempre existió" el abuso sexual a jugadores de las divisiones juveniles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR