X

Monumentos y edificios emblemáticos de Argentina se iluminan de azul en el Día Mundial del Autismo

Los edificios más relevantes de nuestro país como la Casa Rosada, el Obelisco, la Legislatura de la Ciudad, el monumento a los españoles, el monumento a la mujer, el Monumento a la Bandera, el Palacio Ferreyra y la Casa de Tucumán, entre otros, fueron iluminados con luces azules, el color que simboliza el Trastorno del Espectro Autista (T.E.A).

Actualizada: 02/04/2018 21:46
PUBLICIDAD

La idea es concientizar a la sociedad sobre este tiupo de trastornos que se caracterizan por dificultades en la comunicación, la interacción social y por un repertorio de acciones repetititvos y restringidos.

Horacio Rodríguez Larreta, através de su cuenta de twitter, anunció las luces azules que ilumninarán los edificios emblemáticos porteños y explicó: "cuanto más hablemos de autismo, más nos vamos a concientizar y generar una mejor calidad de vida".

Agrupaciones de todo el territorio nacional llevaron a cabo diversos actos para promover y realizar acciones que pongan en relevancia los alcances cada vez mayores de este conjunto de alteraciones en el desarrollo de una persona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR