X

Dosep “no tiene déficit”, se mantiene en 120 mil afiliados pero sólo aporta el 20%

Ambos datos fueron proporcionados oficialmente por el Gobierno al presentar el acuerdo que alcanzó con los prestadores. Aseguran que el ingreso masivo “no generó desajustes”.

La coordinadora de Dosep, contadora Sandra Pérez.
Actualizada: 03/04/2018 11:14
PUBLICIDAD

La coordinadora Sandra Pérez habló el miércoles una vez superado el frente de conflicto que se abrió con la mayoría de las entidades que nuclean a los profesionales.

El acuerdo recién llegó cuando los prestadores apelaron al recurso más sensible: exigieron $100 a los afiliados para atenderlos.

Esa medida acentuó en el inicio de la semana pasada la disconformidad que expresan los usuarios en los últimos tiempos.

La aplicación del plus aceleró el arreglo: definieron una actualización del 20% en dos tramos más una serie de puntos que forman parte de la “letra chica”.

Tras cerrar con los profesionales, el Gobierno se dispone a actualizar el costo de la orden.

La realidad muestra en la actualidad que la gran mayoría de los empadronados de la obra social de los estatales provinciales no son justamente empleados públicos.

El aluvión de afiliados que ingresó en el último semestre sobrepasó la capacidad del organismo que todavía no está preparado para responder en tiempo y forma la demanda.

Según la información que hizo pública el mismo Gobierno, el personal de la administración central y organismos descentralizados es de 24.905 agentes, de los cuales 14.454 corresponden al régimen temporario y 10.451 a la planta permanente. A ellos se suman 1349 del Poder Judicial. Es decir más de 26 mil trabajadores.

Ahora posee “120 mil afiliados aproximadamente”, dijo Pérez confirmando de ese modo la cifra que proporcionó en noviembre ante una consulta de El Chorrillero.

El universo se completa con los planes sociales. Se trata de los becarios de los programas “Soñando Junto a Vos” y Solidario.

Este mes el Gobierno formalizó la firma de contratos con 5700 personas del emblemático Plan de Inclusión, cuyos grupo familiares se sumarán a la mutual.

Aún con estas incorporaciones, Pérez insistió que la cantidad global se mantiene porque “hay altas y bajas en forma diaria en la masa”.

De todas formas, no se conocen los números exactos.

“Para nada tiene déficit”

El extraordinario crecimiento del padrón no se tradujo en un problema en las cuentas. Ante la consulta de este medio, Pérez aseguró que los números están en orden.

“Para nada tiene déficit por eso planteamos ese porcentaje (de aumento a los profesionales). Tuvimos que hilar fino nuestros números para tener una administración sana y prolija”, sostuvo Perez, que fue la primera ministra de Economía en 2003 (del Capital se denominaba en esa época) de Alberto Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR