X

Comienza el juicio al abogado acusado de abusar de su hija

La fiscalía pidió 10 años de prisión. El debate oral, a cargo de la Cámara Penal Nº 1 de la ciudad de San Luis, se extenderá hasta el 6 de abril.

El abogado se encuentra alojado en una de las celdas del Complejo Penitenciario Nº 1.
Actualizada: 03/04/2018 08:39
PUBLICIDAD

El acusado, un abogado de 53 años, deberá afrontar el juicio oral bajo la carátula “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo” en perjuicio de su hija.

Contará con la presencia de 28 testigos que desfilarán por la Sala de Juicios Orales Nº 1 durante las cuatro jornadas en el que las partes expondrán sus argumentos.

El Tribunal a cargo estará integrado por su presidenta, Silvia Inés Aizpeolea y los vocales José Luis Flores y Gustavo Adolfo Miranda Folch. El fiscal, Ernesto Lutens, solicitó una pena de 10 años por el hecho que ocurrió en 2013.

La hija del letrado, que por entonces tenía 14 años, reveló que abusaba de ella. Hizo la acusación luego de participar en una charla sobre la prevención de los delitos contra la integridad sexual.

El abogado cuyo nombre no se publica porque la víctima lleva el apellido de él, se encuentra alojado en una de las celdas del Complejo Penitenciario Nº 1. Está encarcelado desde el 3 de marzo de 2017 tras un fallo del  Superior Tribunal de Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR