X

Piden indagar a Cristina de Kirchner por el alquiler de su hotel a Aerolíneas Argentinas

Los fiscales Pollicita y Mahiques solicitaron las indagatorias por presuntas contrataciones direccionadas de habitaciones en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex mandataria.

Los imputados concretaron una "maniobra criminal" entre 2009 y 2015 "para beneficiarse ilegítimamente con contrataciones públicas" por 16 millones de pesos.
Actualizada: 03/04/2018 12:23
PUBLICIDAD

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron hoy citar a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Economía Axel Kicillof, a los ex titulares de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde y Julio Alak, por presuntas contrataciones direccionadas de habitaciones en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex mandataria.

Según la acusación, los imputados concretaron una "maniobra criminal" entre 2009 y 2015 "para beneficiarse ilegítimamente con contrataciones públicas" por 16 millones de pesos "canalizados a favor de personas interpuestas y en última instancia a la firma de la familia presidencial", según el dictamen al que accedió Télam.

"Se encuentra acreditado que desde las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, Cristina Fernández, conjuntamente con los funcionarios designados en la aerolínea de bandera, contrataron en forma interesada el Hotel Alto Calafate, de la firma Hotesur SA., propiedad de la ex mandataria y de su familia, a través de la interposición de dos estructuras societarias -Valle Mitre e Idea- aportadas a la maniobra por sus socios Lázaro Báez y Osvaldo José Sanfelice", advirtieron los fiscales en el escrito presentado al juez federal Julián Ercolini.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR