Macri rebajó la coparticipación para la Ciudad y Larreta deberá devolver $ 850 millones
El gobierno nacional bajó la alícuota en la Coparticipación Federal de Impuestos llevándola de 3,75% a 3,50% del total de recursos tributarios que se distribuyen entre las provincias.
El gobierno nacional redujo la alícuota de participación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Coparticipación Federal de Impuestos, llevándola de 3,75% a 3,50% del total de recursos tributarios que se distribuyen entre las provincias, con retroactividad al 1 de enero de este año.
Lo hizo a través del Decreto 257/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El mismo fija “a partir del 1 de enero de 2018 la participación que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por aplicación del artículo 8° de la Ley 23.548 y sus modificaciones, en un coeficiente equivalente al 3,50%, sobre el monto total recaudado por los gravámenes establecidos en el artículo 2° de la mencionada ley”.