X

Dos promociones se vieron después de los daños a la Mixta

Esta mañana alumnos de 6º año de las instituciones escolares Juan Pascual Pringles y San Luis Rey se encontraron en un desayuno para coordinar actividades y arreglar diferencias.

De la actividad participaron autoridades de ambos colegios y alumnos de las dos promociones.
Actualizada: 03/04/2018 13:58
PUBLICIDAD

La actividad fue denominada "Levicios por la Paz", y según definieron las autoridades de la escuela atacada el objetivo es “estrechar lazos interinstitucionales”.

Por eso, estudiantes del último año del colegio católico asistieron a la Normal Mixta esta mañana, dos semanas después que la Policía demorara a un grupo por tirar piedras contra el edificio.

Primero realizaron un recorrido por las instalaciones y luego mantuvieron un desayuno para charlar acerca de lo sucedido.

Estuvieron presentes las rectoras de ambas instituciones, Alejandra Quinteros y Clarisa Vallejo; también el jefe de preceptores de la secundaria, Jorge Monterrosa, docentes y 20 alumnos.

En la madrugada del sábado 17 de marzo, integrantes de la promoción del colegio católico atacaron los vidrios de puertas y ventanas de la escuela ubicada en Pedernera y Mitre.

Quinteros explicó que la idea surgió de la promoción Levicios (de la Mixta) después que ocurrieron los acontecimientos. “El objetivo fue mantener un encuentro para la apertura hacia un diálogo donde se de el valor a la palabra”, señaló.

Además sostuvo que la actividad puede servir a modo de ejemplo para otros establecimientos: “Hay que preguntarse quiénes son los damnificados, porque no es solamente la escuela, sino la juventud, que son los futuros dirigentes, trabajadores, jefes de familia”.

“Esperamos que se cumpla el objetivo, que los chicos se encuentren, se conozcan un poco más y descubran que hay otras maneras de expresarse y relacionarse”, dijo Vallejo por su parte.

Respecto a si hubo sanciones, la rectora de San Luis Rey explicó que como los incidentes ocurrieron en el ámbito privado, el colegio no tomó medidas. Sí lo hace “en los hechos que acontecen dentro del ámbito escolar”.

Lautaro Mena, alumno de ese colegio dijo: “Creo que es una linda oportunidad para tratar de arreglar las cosas y pedir disculpas personalmente. No estamos contentos para nada con lo que sucedió, por eso vamos a tratar de enmendar la situación para que no vuelva a ocurrir”.

Abril Aso, alumna de la Mixta dijo que la iniciativa “sirve para poder dialogar, arreglar diferencias y estrechar lazos”.

También remarcó que el acercamiento “servirá para que otras promociones lo tomen como ejemplo y resuelvan los problemas de otra manera”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR