X

Abusos en River: allanaron el club y la policía se llevó registros de los chicos de la pensión

La documentación es de los juveniles que pasaron por la institución entre el 2003 y el 2010.

Actualizada: 03/04/2018 20:05
PUBLICIDAD

La División Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, a pedido de la Justicia, se presentó la tarde en las oficinas del estadio Monumental para solicitar documentación, en el marco de la causa por presuntos abusos sexuales cometidos contra tres menores de las divisiones inferiores.

Fuentes policiales informaron a TN.com.ar que en medio del operativo la Justicia secuestró el listado de los chicos de la pensión entre 2003 y 2010, sus historias clínicas y sus análisis. Además, los policías se llevaron los legajos de los médicos que trabajaron en River en ese período.

Según la denuncia que presentó la ONG AVIVI en la Fiscalía de Saavedra, entre los años 2004 y 2011 se habrían producido los abusos de dos menores en la pensión de fútbol amateur del club de Núñez, y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

"Una médica tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos", precisó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi.

Mientras se espera por la declaración de la exempleada en la fiscalía, el letrado señaló que el testimonio de la mujer es fundamental para que después continúe la investigación. "Nosotros somos denunciantes en la causa y todavía no podemos acceder a su declaración. Estamos esperando a que termine", señaló.

Con respecto a la situación de las víctimas, Bonicalzi remarcó que todavía algunos no se presentaron a declarar. "Es importante que vengan a la fiscalía porque si no lo hacen, va a ser muy difícil reconstruir la verdad sobre lo que sucedió esos años. Hay que darles tiempo porque están atemorizados", expresó.

El allanamiento en la pensión fue la respuesta inmediata de la jueza Bernán a la presentación que esta mañana hizo River Plate en la que puso a disposición toda la documentación del club. "El club ofrecerá total colaboración", señaló la institución por medio de un comunicado.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR