X

Críticas al programa de Mirtha Legrand por las acusaciones de Natacha Jaitt

Lanata, Longobardi, Fantino, Majul, Novaresio y Laje cuestionaron a la mediática por sus acusaciones. Vera la denunció penalmente.

Actualizada: 03/04/2018 20:37
PUBLICIDAD

La entrevista a Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand generó fuertes cuestionamientos, ante la indignación por las acusaciones sin ninguna prueba que hizo en "La Noche de Mirtha". La mediática habló de pedofilia y dio iniciales -sin mostrar pruebas- de varias personas, a partir de las revelaciones de abusos a futbolistas menores de edad de Independiente.

Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Alejandro Fantino, Luis Majul, Luis Novaresio y Antonio Laje criticaron además que no le hicieran repreguntas a Jaitt, mismo cuestionamiento que hizo el conductor de "Odisea Argentina" Carlos Pagni, que denunció "espionaje clandestino" y que acusó a la producción de Mirtha Legrand de "ofrecer su programa para una operación". El periodista remarcó que la invitada "confesó haber sido contratada por una empresa para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino".

"Me llamó la atención el contexto, a Jaitt la dejaron hablar con libertad", cuestionó Lanata en su programa de Radio Mitre. "Por supuesto que existe la libertad de opinión, pero tenés que dar alguna prueba. Hubo acusaciones muy fuertes, delirantes. La acusación de pedofilia es muy compleja y ella dijo al aire que hacía esto por encargo de una empresa, lo que es raro", afirmó. Previamente Longobardi consideró que "el espectáculo que ofreció la televisión argentina durante la noche del sábado fue deplorable".

Fantino dijo que no sabe "quién está detrás" de las acusaciones pero que tiene pistas. "No me van a asustar, voy a saber quién está detrás, voy a ir hasta el final, hasta las últimas consecuencias, voy a saber quién está detrás de todo esto porque tengo gente que me cuenta. Esto no me doblega. Lo que tengo es más bronca que tristeza", dijo el conductor de "Animales Sueltos". Además dijo que siente una "profunda desilusión" con la conductora.

Mientras que Majul dijo que "lo que pasó en el programa era esperable, porque ella venía anunciando, en una especie de intento de extorsión, a ver qué nombre revoleaba en el marco de una causa por abuso de menores".

En tanto, Novaresio habló de la responsabilidad sobre los contenidos elegidos para los programas de TV. "Yo me hago responsable de cada uno de los invitados que vienen aquí y me hago responsable de lo que diga", dijo el conductor de "Debo decir". "No me gusta hacer televisión desde la televisión pero sí me parece que nosotros y la producción alguna vez tenemos que asumir qué es lo que se pone al aire", afirmó. "Me quedo pensando sobre la responsabilidad que nosotros tenemos en la tele", dijo.

Mientras que Laje, conductor del noticiero de América, planteó: "Hay mucha responsabilidad de la producción, porque si de todo lo que dijo ella nada es cierto y no se puede probar, ¿cómo limpiás a la gente que ensució? Es terrible, porque no los denunció por comprar una entrada de reventa, los acusó de abuso de menores, de pedofilia. Suponemos que tiene pruebas, y si así es, no tiene que ir a un programa, tiene que ir a la Justicia", afirmó. El periodista destacó que "lo de Mirtha fue impecable; la responsabilidad fue de la producción".

El titular de la ONG "La Alameda" Gustavo Vera, en respuesta a las acusaciones de Jaitt, denunció penalmente a la mediática y le enviará una carta doumento a Mirtha Legrand porque, según dijo, llamó a la productora para pedir derecho a réplica y no le hicieron lugar a su pedido.

"Le reclamamos que cumpla con las normas constitucionales que establecen el derecho a réplica ante semejante infamia y nos dé el mismo espacio, tiempo y lugar para poder exponer porqué nos están denunciando y porqué nos hacen esta operación".

Vera dijo que "es sabido que (Jaitt) hace mucho tiempo que trabaja para operaciones de inteligencia". La denuncia a la mediática fue por "calumnias e injurias" y recayó en el juzgado de Santiago Quian Zavalía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR