X

Estudiantes: Gerardo Gómez no tendrá en cuenta a tres jugadores para lo que resta del campeonato

Para afrontar las cuatro fechas que quedan, el DT de Sportivo Estudiantes confirmó que dejará afuera a Federico Freire, Alexis Machuca y Facundo Coria del primer equipo con la intención de que profesionales surgidos del club “defiendan la camiseta”.

foto: ansl
El entrenador utilizará jugadores del club para afrontar lo que resta de la B Nacional.
Actualizada: 03/04/2018 21:34
PUBLICIDAD

“Si seguimos así nos vamos al descenso. Necesitamos gente que esté dispuesta a defender la camiseta, que tenga actitud y que responda. Hablé con los dirigentes y ellos están de acuerdo. Vamos a darles lugar a los jugadores que no están teniendo la posibilidad”, contó Gerardo Gómez en diálogo con elchorrillero.com.

Freire, Machuca y Coria son los futbolistas que la institución no necesitará para los encuentros más importantes que tiene que afrontar Estudiantes, es decir, ante Brown de Adrogué, Ferro, Independiente Rivadavia y Aldosivi.

Los dos primeros jugadores nombrados llegaron al Verde a mediados de agosto del año pasado bajo la dirección técnica de Omar Asad, mientras que el tercero llegó a fines de septiembre.

Esta decisión se da en un contexto negativo del equipo ya que se encuentra en zona de descenso y tiene comprometida su estadía en la B Nacional. Tiene 23 puntos y no depende de sí mismo para poder salvarse de perder la categoría.

“Tenemos que recuperar la imagen que teníamos. No expulsamos a nadie, solo necesitamos hacer cambios porque no estamos teniendo resultados. No estamos jugando bien y de esta manera nos vamos al descenso”, indicó Gómez.

En este sentido, dijo que utilizará a Brian Sosa, Daniel Quiroga, Federico Olariaga y Brian Cuello, ya que son “gente identificada con esta camiseta”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR