X

Mundialistas: cortitas y al pie…

Por Héctor Suárez para el www.elchorrillero.com

Actualizada: 04/04/2018 10:03
PUBLICIDAD

Castigo por impuntual 

Kazimiers Gorski fue el técnico que llevó a Polonia al tercer lugar en el Mundial 1974 jugado en Alemania. También ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Munich disputados dos años antes. Tenía fama de de una gran realación con los jugadores, pero también podía ser implacable. Su jugador estrella Adam Musial se perdió el juego frente a Suecia en aquel mundial por llegar 20 minutos tarde al entrenamiento. Igual Polonia ganó 1 a 0.

Instinto arácnido 

El arquero Lee Woon-jae, apodado "manos de araña", se convirtió en héroe de su país, cuando detuvo el remate de Joaquín en la definición por penales frente a España en el Mundial 2002. Esa acción llevó a Corea del Sur a jugar las semifinales y quedarse con el tercer lugar. Lee jugó también los mundiales 1994, 2006 y 2010. Se retiró a los 42 años.

Caramba con Karembeu 

El mediocampista Christian Karembeu, natural de Nueva Caledonia, es el único jugador de Oceanía que ganó un mundial. Fue titular en la final con Francia en el triunfo por 3 a 0 frente a Brasil, jugado el 12 de julio de 1998. En ese torneo fue titular en los juegos ante Dinamarca, Italia y Croacia. Vistió 53 veces la camiseta de los galos y marcó solo un gol.

Rosas y un penal histórico 

El mexicano Manuel Rosas marcó el primer penal en la historia de los mundiales. Fue frente a Argentina y lo convirtió en el minuto 42 en la primera cita mundialista jugada en 1930. Rosas marcó un segundo gol para los aztecas, pero era demasiado tarde. Argentina ganó 6 a 3 con 3 conquistas de Guillermo Stábile.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR