X

Alumnos del colegio Marie Curie harán una sentada por las malas condiciones edilicias

Será hoy a partir de las siete de la mañana e involucrará a los chicos de los cursos afectados. Pidieron una respuesta del ministerio de Educación.

Estado actual de las instalaciones.
Actualizada: 04/04/2018 00:36
PUBLICIDAD

Durante toda la jornada educativa los alumnos del Colegio Nº 38 “Marie Curie”, protestarán por las malas y “peligrosas” condiciones en la que se encuentra el establecimiento.

Una estudiante del 6º “A” le contó a elchorrillero.com que la protesta es para que las autoridades “den una solución respecto a la situación edilicia”.

“Desde hace varios años se viene reclamando que arreglen la infraestructura porque se está cayendo a pedazos. Hay problemas con los enchufes porque se filtra el agua cuando llueve y hay grietas muy importantes, tanto que clausuraron la mitad del colegio”, denunció.

La escuela secundaria está ubicada en la zona sur de la ciudad de San Luis, específicamente en el barrio Manuel Lezcano, fue inaugurada el 2 de marzo de 2011 y actualmente cuenta con una matrícula de 300 chicos divididos en dos turnos: a la mañana con 4º, 5º y 6º y a la tarde con 1º,2º y 3º.

La joven recordó que hace un par de años comenzaron a "registrarse los primeros inconvenientes” y desde ese momento “insisten con los pedidos”.

La medida cuenta con el apoyo de los padres y los profesores, dado que “también se vieron afectados”.

En cuanto al diálogo con las autoridades comentó que fueron notificados sobre una “próxima obra” que “arrancará durante las vacaciones de invierno”, aunque afirmó que quieren “que sea lo más rápido posible”.

Las principales aulas afectadas son los cursos de 4º y 5º que incluso debieron ser “inhabilitados por los directivos”. Los estudiantes que cursaban allí “deben utilizar la biblioteca, el laboratorio y el Salón de Usos Múltiples”.

Los alumnos piden que las obras de refacción se realicen de inmediato.

Adelantó que en el transcurso de los días “analizarán la situación” y “las respuestas”. En caso que sea negativa, irán al Ministerio de Educación “dada la urgencia del reclamo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR