X

Chicos de la Escuela Marie Curie pidieron que arreglen el edificio

Desde las 7 los alumnos de la institución hicieron público el reclamo para que de manera urgente se realicen reparaciones en el edificio. Piden “por un estudio digno y seguro” porque la mitad del edificio está clausurado.

Los alumnos y docentes de la institución hicieron sentir el reclamo para que arreglen el edificio.
Actualizada: 04/04/2018 10:55
PUBLICIDAD

El mayor problema que pusieron a la luz esta mañana es el peligro al que se someten alumnos y docentes cada día que van a clases; y también a la incomodidad que deben hacer frente los alumnos para hacer sus tareas.

“Hay unas grietas terribles y nos tuvimos que trasladar a otro sector del colegio pero ya no hay espacio”, resaltó Valentina, una estudiante que acompañó la protesta pasiva.

Los estudiantes pidieron por un estudio "digno y seguro".

Indicaron que los problemas vienen “desde hace varios años” y que se han realizado pedidos reiterados de refacción al Ministerio de Educación de la provincia “pero nunca llegaron las respuestas”.

“Estamos reclamando por el derecho que tenemos todos a unas mejores condiciones para estudiar”, sostuvo la joven en la puerta del establecimiento ubicado en el barrio Manuel Lezcano.

La protesta también se hará esta tarde.

Como muchas aulas están clausuradas, los estudiantes fueron agrupados en los sectores que mejor se encuentran, pero ya no hay espacios. Ya ocuparon el laboratorio, el Sum y la biblioteca, hasta los pasillos inclusive, pero algunos lugares no tienen calefacción y pronto llegará el frío.

Las protestas también se harán en el turno tarde, a las 18:30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR