X

Los "trapitos" no podrán cobrar por cuidar autos en Mendoza

La Municipalidad de Mendoza prohibió, a través de una ordenanza, el cobro de estacionamiento por fuera del sistema oficial.

Prohíben trapitos en Mendoza.
Actualizada: 04/04/2018 10:49
PUBLICIDAD

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez logró que el proyecto de su autoría modificara el Código de Convivencia, con ocho votos oficialistas.

"Con esta medida, abordaremos también un programa de reinserción socio-laboral para aquellas personas que ofrecen servicios de cuidado de automóviles a cambio de dinero. Serán escuchados y capacitados integralmente", explicó Suarez.

La ordenanza aprobada establece que "en las calles o avenidas en que no se encuentre implementado el Sistema de Estacionamiento Medido de la Ciudad de Mendoza, nadie podrá exigir ni pretender el cobro en dinero o especie, ni actividad alguna, a las personas que estacionen sus vehículos o moto vehículos, ni por su cuidado".

Las autoridades municipales les requerirán a quienes infrinjan esta medida que cesen en su actividad. En caso de negativa, se procederá a su desalojo, decomiso de chaleco y elementos de limpieza, aplicación de una multa y, si fuera necesario, solicitar el auxilio de la fuerza.

En caso de persistir la conducta, la autoridad municipal procederá a realizar la pertinente denuncia penal o contravencional según corresponda, ante el juzgado competente, de acuerdo a lo publicado por un diario local.

Por otra parte, dispondrá de una partida presupuestaria especial para fomentar que empresas privadas contraten a las personas para realizar esta actividad, pudiendo abonar parte del sueldo a empresas que acepten emplearlos.

El importe que se abone a la empresa, será por un periodo de hasta tres meses y por una suma equivalente a 2.000 UTM (dos mil unidades tributarias municipales), mensuales por cada persona contratada, debiendo luego la primera hacerse cargo del salario del empleado íntegramente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR