X

Sadop le reclama al Gobierno provincial el pago de 5 cuotas de incentivo docente

El gremio dio a conocer que reiteraron el pedido a la ministra de Educación. Aseguran que la Nación ya transfirió los recursos.

El dirigente reclamó la deuda que tiene el Gobierno provincial con los docentes.
Actualizada: 04/04/2018 14:24
PUBLICIDAD

“Nos están adeudando cinco cuotas de incentivo docente. Este mes le pagaron a los profesionales que se desempeñan en la gestión estatal el séptimo mes y, para los de administración privada, se abonó la segunda del 2017, en el mejor de los casos”, informó hoy el secretario adjunto del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pablo Giménez.

La demora afecta a “todos los educadores del sector” que no han percibido las cuotas de $1210 cada una, explicó.
Según el dirigente, el Gobierno nacional giró en “tiempo y forma” los recursos a la Provincia.

“Nosotros tenemos la información que los docentes de gestión estatal ya lo percibieron al incentivo, lo cual significa que los fondos fueron enviados”, agregó.

En la reunión que mantuvo Sadop en febrero con la ministras de Educación, Natalia Spinuzza y de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, se planteó el tema.

“Nos respondieron que habían dispuesto más personas para solucionarlo”, dijo Giménez y señaló que hasta ahora “lo único que se logró es que la deuda crezca”.

El dirigente adelantó que en la audiencia programada para el viernes 13 de abril con la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, volverán a exponer el problema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR