X

La exposición de Caputo terminó con exabruptos

La sesión concluyó en medio de gritos de parte de diputados del Frente para la Victoria que reclamaban por un papelito que el ministro le mandó a la diputada Gabriela Cerruti.

Terminó con exabruptos la exposición de Caputo en el Congreso.
Actualizada: 04/04/2018 15:30
PUBLICIDAD

La exposición del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la Bicameral de Deuda Externa se suspendió esta tarde en medio de exabruptos de parte de diputados del Frente para la Victoria que llevaron al presidente de la comisión, el peronista José Mayans, a levantar la audiencia "por desorden".

Tras más de tres horas de exposición, la audiencia fue levantada después de que la diputada nacional Gabriela Cerrutti interrumpió a los gritos el uso de la palabra del senador Fernando "Pino" Solanas para denunciar que un secretario de Caputo le había acercado un papel con lo que ella interpretó como una "canchereada".

"Tengo dos hijas de 11 y 13 años. No seas mala conmigo", era la frase escrita en un papel, con birome y acompañada de un emoticón, que Cerrutti atribuyó a Caputo.

Al recibir el papel, la legisladora reaccionó a los gritos para denunciar el hecho "como una falta de respeto", algo que fue apoyado por diputados de su espacio político, como el jefe de la bancada del Frente para la Victoria de la Cámara baja, Agustín Rossi, que acusó a Caputo de haberse "desubicado".

El ministro, que no ratificó haber enviado el papel escrito, se mantuvo en silencio mientras Cerrutti lo acusaba de haber sido irrespetuoso y misógino.

Ante esa situación, el presidente de la comisión, el senador peronista José Mayans, pidió que volviera la calma en una audiencia que ya había atravesado momentos tensos y, a esa altura, con los diputados del FPV levantados de sus asientos. En ese momento, entonces, el titular del cuerpo decidió el cierre de la audiencia de la Bicameral.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR