X

Luis Caputo en el Senado: qué decía el papelito "con emoji" que terminó con la exposición

La diputada K Gabriela Cerrutti criticó al ministro de Finanzas por enviarle un mensaje y calificó de "misógino" al funcionario.

Caputo expuso en una sesión ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.
Actualizada: 04/04/2018 15:45
PUBLICIDAD

La presentación de Luis Caputo en el Senado terminó a los gritos y con escándalo, a tal punto que se levantó "por desorden".

Pasadas las 13, mientras hablaba el senador Fernando "Pino" Solanas, la diputada K Gabriela Cerrutti empezó a gritarle a la presidencia de la Comisión Bicameral y a mostrarles un papelito con un "emoji" que le acercó un allegado del ministro de Finanzas. "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", decía el mensaje, acompañado por el dibujo de una carita sonriente, informó TN.

El funcionario expuso en una sesión ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, que duró cuatro horas, y en la que el oficialismo blindó al funcionario mientras que la oposición, especialmente el kirchnerismo, lo criticó con dureza. El funcionario asistió al Congreso para informar sobre la deuda y defenderse de las acusaciones por su presunta vinculación con empresas offshore, antes de asumir como funcionario.

En medio del griterío y del escándalo el senador peronista José Mayans, presidente de la Comisión, advirtió: "¡Si no hay orden, levanto!". Habló de un "compromiso" del funcionario y ante sus gestos para terminar la sesión -"Levantala porque vamos, dale", le dijo-, se pararon y se retiraron.

El momento en que Caputo le envía el papelito a Cerrutti

"Me manda un papelito a través de su secretario que dice ‘mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala’. Soy una diputada, es un funcionario que tiene que rendir cuentas, no puede hacer eso", criticó Cerruti tras el levantamiento de la sesión. "Es una manera impropia de dirigirse a una diputada, es misógino y machista", cuestionó. En un video se ve el momento en que el funcionario le da el papelito a un allegado para que se lo acerque a la diputada.

El diputado oficialista Eduardo Amadeo defendió la maniobra del funcionario e intentó justificarlo: "Ella (por Cerruti) le habló sobre sus hijos y él reaccionó como un ser humano", dijo el legislador, que recordó que la reunión estaba prevista hasta las 13 y que ya habían superado ese horario.

El funcionario pidió disculpas por su acción: "Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a todos", afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR