X

Ruta del dinero K: prorrogaron por un año más la prisión preventiva de Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 decidió no dar lugar al pedido de excarcelación que solicitó la defensa del dueño de Austral Construcciones.

Mañana el empresario cumplirá dos años de prisión preventiva.
Actualizada: 04/04/2018 16:43
PUBLICIDAD

El empresario Lázaro Báez recibió una mala noticia. A pocas horas de cumplir dos años en el penal de Ezeiza, el Tribunal Oral Federal 4 prorrogó por un año la prisión preventiva que pesaba sobre el dueño de Austral Construcciones y tiró por la borda su intento de obtener la libertad.

El empresario, dueño de Austral Construcciones, se encuentra detenido en el marco de la causa donde se lo procesó por maniobras de lavado de dinero por 60 millones de dólares, conocida como la Ruta del Dinero K.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, que integran el TOF 4, se expresaron en el mismo sentido que el fiscal federal Abel Córdoba, quien rechazó ayer el pedido de libertad de la defensa de Báez.

Mañana el empresario cumplirá dos años de prisión preventiva, el plazo máximo que establece la ley aunque puede extenderse por un año más, tal como ocurrió.

Los magistrados entendieron que se trata de una causa compleja y que existen otros procesos judiciales que involucran a Báez en maniobras que también incluyen sumas de dinero significativas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR