X

Aníbal Pachano: "Tengo cáncer de pulmón"

El coreógrafo confirmó que hace un tiempo le diagnosticaron esa enfermedad. "Nunca pensé que me podía morir", dijo con ánimo de poder derrotarla.

Anibal dio un consejo que para él resultó clave: "Hay que luchar por la sanación de la mente y espíritu".
Actualizada: 04/04/2018 16:46
PUBLICIDAD

A comienzos de año Aníbal Pachano sorprendió a su hija Sofía en un móvil televisivo y la dejó un mensaje que la conmovió. Sin embargo y más allá del gesto de Pachano, lo que llamó la atención en su momento fue la imagen con la que se mostró el coreógrafo. Hinchado, con un color casi amarillo y alejado de aquel personaje histriónico que sorprendió en ShowMatch, Pachano no dio detalles de lo que le pasaba y enseguida se dispararon todos los rumores. Los mismos que terminaron ahora con una confesión en boca del propio Pachano quien aseguró: "Tengo cáncer de pulmón". Así de contundente fue la frase que le dijo a Santiago del Moro. "De un momento a otro te cambia la vida", agregó antes de entrar en detalles.

Pero enseguida el clima familiar con el que se estaba dando la nota dio pie para que pueda contar detalles de cómo fue su vida después de enterarse su situación. "Me había metido en una tristeza que no tenía sentido, pero hoy se ha revertido un 75% todo" reconoció.

"Nunca pensé que me podía morir", afirmó, pero además dio un consejo que para él resultó clave: "Hay que luchar por la sanación de la mente y espíritu".

Pachano llevaba tiempo alejado de los medios y según contaban aquellos que estaban cerca de su figura, el coreógrafo había fracasado en un par de espectáculos que puso en escena lo que le había traído algunos problemas financieros, los que el propio Pachano terminó confirmando:"A veces uno se equivoca, es un tema de abogados y contadores, hoy mi prioridad soy yo, mi familia, y le agradezco el respeto a todo el periodismo. Mi hija es un pilar enorme". Tanto en la internación como una vez recibida el alta, la familia fue un pilar fundamental para su recuperación. "Hoy le diría gracias a Sofía, impresionante, mis hermanas, Ana, mis amigos… Sofía está hermosa, tiene una fuerza impresionante".

Esta no es la primera enfermedad fuerte que tiene que enfrentar Pachano quien en su momento confesó ser portador de Sida aunque esta vez dijo: "Quiero aclarar que estoy bien de HIV, estoy totalmente negativizado, los cócteles están funcionando", dijo. Y manifestó que se arrepintió de "haber entrado en un juego que no tuvo sentido, y tuve suerte que eso se revirtiera, y que se sepa que el HIV no es un estigma, hoy es algo crónico. Hay un problema grave de educación y salud. El HIV es una enfermedad crónica, a los chicos se tienen que cuidar y el cáncer no es un estigma. La vida no se termina".

Y contó su fórmula para llevar adelante su enfermedad. "La vida es tan corta que no hay que dejar de amedrentarse. Estoy aprendiendo a disfrutar".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR