X

Declarará la adolescente que denunció que fue abusada por su padre

La Cámara Penal Nº 1 decidió que la chica comparezca este jueves en el transcurso de la tercera jornada del debate oral del juicio contra el abogado acusado de abuso sexual.

La fiscalía pidió 10 años de prisión.
Actualizada: 05/04/2018 01:13
PUBLICIDAD

El defensor del acusado, Santiago Calderón Salomón, confirmó en declaraciones a elchorrillero.com que la adolescente declarará en la Sala de Juicios Orales Nº 1.

El pasado martes inició el juicio oral contra el abogado de 53 años acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”.

La chica reveló en la escuela en 2013 que sufrió ataques, luego de participar en una charla sobre prevención de los delitos contra la integridad sexual.

Los asesores letrados del imputado buscan saber si la chica fue inducida a declarar en contra de su padre que tenía problemas con su ex pareja.

“Ahora que ella tiene 18 años declarando ante el Tribunal se da la oportunidad, no solamente a nosotros sino también al fiscal, a la querella y a los mismos camaristas, de preguntarle e indagar cada duda que tenemos” explicó.

“Desde la defensa es muy positivo porque consideramos que hay contradicciones muy importantes al comparar las declaraciones que se hicieron en aquel momento en la Justicia con las que se hacen en el marco del debate oral”, indicó Calderón Salomón.

“Claramente no hay certeza de lo que se está acusando”, aseguró.

En el programa Agenda Abierta de Radio Dimensión le consultaron ayer a la madre de la adolescente si su exmarido había confesado el hecho y ella respondió que “en una oportunidad él reconoce lo que había hecho con su hija, me dice que se había pervertido, que me veía a mi reflejada en la nena”.

“Después de la denuncia él me dijo que se iba a matar, me manipulaba mucho con ese tema”, dijo la mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR