X

El Gobierno no informará el estado de las finanzas a la Legislatura

El bloque de Rodríguez Saá rechazó un pedido a través del cual se buscaba saber la situación financiera de la Provincia.

Prensa AyCSL
Por mayoría el oficialismo desestimó dos pedido de informes de Avanzar y Cambiemos.
Actualizada: 05/04/2018 01:16
PUBLICIDAD

En la primera sesión del año de la Cámara de Diputados, el Bloque Unidad Justicialista desestimó la propuesta impulsada por Avanzar y Cambiemos.

El planteo estaba motivado en las declaraciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá que hace un mes dijo que San Luis estaba “al borde del default” y ahora en la apertura de sesiones ordinarias aseguró que “no hay déficit”.

“El gobernador debe dar explicaciones”, señaló el jefe del interbloque opositor, Alejandro Cacace y consideró que “la credibilidad del Gobierno provincial está comprometida”.

“Queremos saber si este anuncio fue solo de utilización política. Hubo un aumento del 21 por ciento en tres cuotas cuando los impuestos provinciales aumentaron un 40 por ciento en Enero”, tuvo en cuenta el legislador.

Avanzar y Cambiemos entiende que el “doble discurso” de Rodríguez Saá responde a la necesidad de “racionalizar los planes sociales”.

“Fueron entregados discrecionalmente en la última elección con una gran improvisación. Rodríguez Saá no tiene una organización ni previsión para la continuidad de ellos o su incorporación a la planta estatal”, señaló Cacace.

La oposición parlamentaria dejó sentado que “una incógnita si es una nueva excusa para confrontar” con el Gobierno de Mauricio Macri.

En este caso, Cacace opinó que Rodríguez Saá “quiere seguir hablando de discriminación y justificar por qué no firmó el pacto fiscal”.

“El gobernador no brindó documentación respaldatoria o anuncio alguno vinculado con el default que denunció en Página (12) un mes atrás. Dio un panorama alentador, negando crisis económica”, advirtió.

“Es una obligación del mandatario brindar información sobre los gastos y los fondos que son ejecutados, de manera semestral cuando la Cámara lo solicite”, cerró Cacace.

Bloquean información sobre la Cumbre K en La Pedrera

Los diputados oficialistas frenaron un pedido de informes al Gobierno sobre “quién dió la autorización y bajo qué normativas” para hacer el “Encuentro de la Militancia” en el parque público de Villa Mercedes.

“Queremos saber porque se utilizan espacios públicos para eventos partidarios”, planteó Juan Manuel Rigau en representación de Avanzar y Cambiemos  y recordó que “hay antecedentes sobre la utilización por parte del Gobierno provincial de fondos públicos para la campaña política”.

“Tiempo atrás Alberto Rodríguez Saá se ofreció como anfitrión de una cumbre peronista nacional, donde asistirían figuras de renombre como Agustín Rossi, Gustavo Menéndez, antiguos integrantes de gabinetes kirchneristas. Días después Adolfo (Rodríguez Saá) desautorizó a su hermano anunciando que el justicialismo provincial no asistiría al encuentro de manera oficial pero sus referentes y dirigentes podrían asistir sin reprimendas”, expuso la bancada en relación a cómo se movieron el gobernador y su hermano el actual senador frente a la cumbre kirchnerista.

La afectación de La Pedrera para el acto del 16 y 17 de marzo dio lugar a una solicitud de informes de la bancada opositora sobre “el uso indebido de lugares públicos para una reunión de índole partidaria”. No habrá respuesta oficial porque se impuso la mayoría oficialista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR