X

El PT sostiene la candidatura de Lula: "La Corte rasgó la Constitución"

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) anunció hoy que defenderá en todas las instancias la candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da SIlva y sostuvo que la Corte Suprema "rasgó la Constitución" al rechazar por 6 a 5 un hábeas corpus para evitar su detención.

Anoche, la Corte Suprema brasileña rechazó el habeas corpus interpuesto por el ex presidente, con lo cual podría ser detenido y ser llevado a la cárcel.
Actualizada: 05/04/2018 10:23
PUBLICIDAD

"Hoy es un día trágico para la democracia brasileña. Nuestra Constitución fue rasgada por quien debería defenderla y la mayoría del Supremo Tribunal Federal sancionó una violencia contra el mayor líder popular del país", dijo el PT en un comunicado.

El mensaje indica que la Corte Suprema "se arrodilló a la presión escandalosamente orquestada por la cadena televisiva Globo".

El partido fundado por Lula acusó a la presidenta de la Corte, Carmen Lucia Antunes, de haber realizado un procedimiento de excepción al no tratar acciones que piden la inconstitucionalidad de la decisión de poner preso a un condenado en dos instancias, publicó Télam.

"No hay justicia en esta decisión, sino una combinación de intereses económicos", sostiene.

Además, el texto aclara que Lula "es inocente y será proclamado eso en un juicio justo".

"El pueblo brasileño tiene el derecho de votar a Lula, el candidato de la esperanza. El PT defenderá su candidatura en las calles y en todas las instancias", anunció la comisión ejecutiva del partido opositor.

Lula lidera las encuestas para las elecciones de octubre y el fallo de la Corte permite al juez Sérgio Moro, de la Operación Lava Jato, ejecutar la condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

Anoche la Corte Suprema brasileña y con fallo dividido, rechazó el habeas corpus interpuesto por el ex presidente, con lo cual podría ser detenido y ser llevado a la cárcel tras ser condenado en dos instancias a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR