X

La Municipalidad deberá dar explicaciones sobre la obra en avenida Illia

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre la colocación de adoquinado que lleva adelante la gestión municipal en una de las arterias más importantes de la ciudad.

El cuerpo aprobó por unanimidad la medida en la sesión de este jueves.
Actualizada: 05/04/2018 16:28
PUBLICIDAD

La medida fue sancionada en la sesión de este jueves por unanimidad.

De esa manera y en el plazo de cinco días, el Municipio deberá informar acerca de “la pavimentación intertrabada en avenida Illia entre calle San Martin y avenida Lafinur”.

Puntualmente, los legisladores señalaron que “es necesario saber la real finalidad que tiene la Municipalidad en realizar la obra, los fundamentos estructurales y funcionales de la misma”.

Además, explicaron que la medida obedece a las quejas de los comerciantes de la zona en referencia el desarrollo de los trabajos de colocación de adoquinado.

Cabe aclarar, que inicialmente tanto el bloque Avanzar y Cambiemos como Frente Unidad Justicialista presentaron dos proyectos de pedidos de informe sobre el tema, y en la comisión de Obras Públicas se unificaron a una sola iniciativa que finalmente tuvo su aprobación hoy en el recinto.

Asimismo, entre los argumentos los ediles especificaron que “cuesta identificar los motivos que justifiquen el adoquinamiento en tan importante avenida, teniendo en cuenta que la misma ha sido recientemente asfaltada y podría acarrear un gasto innecesario para las arcas municipales”.

Qué quieren saber los concejales:

/.- El motivo, fundamento y finalidad para realizar la obra de pavimentación intertrabada y adoquinamiento sobre avenida Illia.

/.- Saber la necesidad de repavimentar con adoquines, cuando la misma cuenta con un asfaltado nuevo y en buena condición.

/.- Cuál es la empresa adjudicataria de la obra.

/.- “Cuál es el monto total presupuestado y cuánto se ha ejecutado.

/.- Cuál es el plazo de obra y fecha de terminación de la misma.

/.- Cuál es el porcentaje de avance a la fecha.

/.-Las razones de por qué se desarrolló la obra en temporada turística de verano afectando la actividad comercial.

/.-Si los vecinos y comerciantes afectados por los trabajos, previo a la ejecución, han sido consultados acerca de su conformidad o no con la obra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR