X

Entró en vigencia el aumento del 22% en la tarifa de taxis

El intendente Enrique Ponce promulgó la ordenanza y esta tarde comenzó el proceso de actualización de los relojes. La bajada de bandera ahora tiene un costo de $27,20.

La Asociación de Titulares de Taxis había solicitado a fines del año pasado un incremento del 25%.
Actualizada: 05/04/2018 20:09
PUBLICIDAD

El secretario Gremial del Sindicato de Peones, Gastón Escudero confirmó que a partir de las 14 en los dos puestos habilitados se realizaban los ajustes para cobrar el servicio de acuerdo al incremento.

Hace dos semanas el Concejo Deliberante aprobó la suba por seis votos positivos y cinco abstenciones, y hoy comenzó a regir, una vez que el intendente firmó el decreto de promulgatorio.

La Asociación de Titulares de Taxis había solicitado a fines del año pasado un incremento del 25%, pero desde el Ejecutivo Municipal se propuso que fuera del 22%.

Con esta suba la bajada de bandera pasó a $27,20. La ficha cada 180 metros al igual que el minuto de espera son de $2,70.

Además, en el horario nocturno comprendido entre las 22 y 6, al igual que los domingos, la tarifa tendrá un costo adicional del 10%.

Escudero señaló que los lugares establecidos están ubicados en Juan Gilberto Funes y Riobamba y en el barrio Viviendas Productivas.

Los taxistas actualizando el reloj. FOTO: GASTÓN ESCUDERO

“Hay una demora que era de esperarse, de entre 10 y 15 minutos por reloj pero todo se ha dado con normalidad”, comentó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR