X

Desde el movimiento del mouse hasta la tarjeta de crédito: Facebook registra todo

Los tipos de contenidos (texto, fotos) que una persona mira, los contactos con los que interactúa, la duración y frecuencia de esa actividad, la forma de mover el mouse, el número de tarjeta de crédito o la información del celular o computadora son parte de los datos que la red recolecta de sus usuarios.

La empresa de Mark Zuckerberg reveló un documento detallado sobre sus políticas.
Actualizada: 06/04/2018 09:51
PUBLICIDAD

Como parte de un intento para "brindar más claridad" sobre la forma en que administra los miles de millones de datos que generan su más de 2.000 millones de usuarios, la empresa de Mark Zuckerberg reveló un documento detallado sobre sus políticas, que describe procedimientos y usos de los datos personales.

Allí describe que no solo recolecta la información que comparten las personas en la plataforma, como por ejemplo una foto, sino que también recoge los metadatos de esos contenidos (por ejemplo, la localización de esa foto), y también la duración y frecuencia de las interacciones. Es decir, no solo recolecta el contenido sino todo lo que rodea a ese contenido. En otras palabras, cuando uno habla con alguien, Facebook mide cuánto dura esa interacción, cuándo empieza y cuándo termina.

En un apartado del documento señala que hay "datos con protección especial", y allí aclara que son las personas quienes pueden elegir brindar información en los campos de perfil que les piden información sobre sus intereses religiosos, políticos, sus intereses o salud. En este sentido, puntualizó que esa y otra información (como el origen racial o étnico, creencias filosóficas o afiliación sindical) "podría estar sujeta a protecciones especiales bajo las leyes" de cada país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR