X

Sin rejas, con baño y aislada: la celda que espera a Lula

Será un cuarto reservado en la sede de la Superintendencia de la PF, "una especie de sala de Estado Mayor". Tiene 15 metros cuadrados y agentes estarán en la puerta las 24 horas.

Actualizada: 06/04/2018 18:05
PUBLICIDAD

La celda en la que Luiz Inácio Lula da Silva debe permanecer detenido, en la sureña ciudad de Curitiba, fue especialmente preparada para él por la Policía Federal local (PF) y se hizo con la idea de garantizar el aislamiento del expresidente de Brasil.

De acuerdo a lo informado porel diario O Globo, la celda, de 15 metros cuadrados,se está preparando desde hace dos meses. Será un cuarto reservado en la sede de la Superintendencia de la PF, "una especie de sala de Estado Mayor", según explicó Sérgio Moro, el juez que expidió la orden de arresto, citado por la agencia de noticias DPA.

El salón era usado anteriormente para alojar a policías que venían de otras ciudades para participar de operativos en Curitiba, por lo que no tiene rejas y cuenta con baño propio, además de cama, mesa y sillas. El ex líder sindical contará, además, con dos horas diarias para salir a tomar sol y las visitas de sus familiares se haríanen un horario exclusivo, a diferencia de los demás presos del Lava Jato que ven a sus parientes simultáneamente en un mismo salón.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR