X

La Nación entregó más viviendas del Procrear en San Luis

El ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó la provincia nuevamente para hacer entrega de la segunda tanda de los departamentos. Participaron el senador Poggi y el intendente Ponce.

Nuevos sanluiseños recibieron su vivienda durante un acto que encabezó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Actualizada: 06/04/2018 23:42
PUBLICIDAD

El acto tuvo lugar en el Complejo de Departamentos donde ya viven 52 familias. Hoy, con la segunda entrega oficial, otras 48 recibieron las llaves para habitar el nuevo hogar en el predio ubicado en Junín y Europa.

“Sé que algunos esperan desde hace muchos años cumplir el sueño de la casa propia, y compartir este momento con ustedes es un honor, un privilegio”, destacó Frigerio tras su llegada a la provincia (proveniente de Chaco), que si bien fue a las 18, el acto de entrega comenzó un poco antes.

Esta tarde 48 familias recibieron las llaves del nuevo hogar.

“Esto implica concretar un sueño postergado, tener por fin algo un bien para dejarle a sus hijos, y es tal vez el momento más importante de sus vidas”, agregó Frigerio.

Fue la quinta visita del ministro del Gobierno de Mauricio Macri a San Luis.

Acompañaron a Frigerio, el subsecretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr; el senador Nacional Claudio Poggi; el intendente Enrique Ponce y el secretario de la Juventud, Pedro Robledo. Además los legisladores provinciales Gastón Hissa, Walter Oio, Alejandro Cacace y Bartolomé Abdala; como también los concejales Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Javier Suarez, María José Domínguez, Germán Ponce y Federico Cacace. También asistió el gabinete municipal.

El ministro del interior destacó el trabajo conjunto que realizan la Nación y la intendencia de San Luis para llevar adelante obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En ese sentido remarcó: “La gente nos votó para que solucionemos problemas concretos, a veces de muchos años. Y eso lo podemos hacer si trabajamos en conjunto, si sentimos que somos un verdadero equipo, porque la única forma es entendiendo que nos tenemos que poner la misma camiseta por primera vez en la Argentina. Así vamos a salir adelante”.

Ponce, que fue el anfitrión en la ceremonia hizo hincapié en que la inversión que se hace “es capital social y desarrollo de obras para la provincia”, y que también fue posible “gracias al aporte de los vecinos de la ciudad ya que con el pago de sus tasas han permitido que en este lugar ya se estén abriendo las calles para que transiten” y de esa manera “estén integrados a la ciudad como vecinos” de la ciudad.

Recordó también que gracias a los últimos convenios celebrados con la Nación, la Municipalidad comenzó una nueva obra de desagües pluviales: “42 mil vecinos de la ciudad de San Luis de los barrios que están pegados a este ya no se inundarán más cuando llueve”.

Por último, Frigerio habló de los planes a futuro: “Está previsto que se construyan más (viviendas). Estamos viendo los terrenos y hablando con los desarrolladores para generar más oferta porque hoy tenemos de nuevo, después de muchos años, créditos hipotecarios en la Argentina. Ahora lo que queremos es que haya oferta para cubrir esa nueva demanda a partir del crédito y subsidios del Procrear, para acceder a una vivienda propia”.

Los nuevos habitantes del Complejo de Departamentos Procrear en la capital puntana.

La foto final de los nuevos adjudicatarios junto a las autoridades nacionales y locales cerró el acto que estuvo llena de emociones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR