X

La Nación dio impulso a 23 clubes puntanos que desarrollan el boxeo

Instituciones deportivas de San Luis recibieron del Gobierno una ayuda que facilitará los entrenamientos. Funcionarios nacionales y el senador Claudio Poggi acompañaron el acto donde se entregaron los aportes.

El boxeo puntano recibió ayuda para seguir su desarrollo en diferentes clubes.
Actualizada: 06/04/2018 23:50
PUBLICIDAD

En el Centro de Gestión Municipal del barrio José Hernández, el Gobierno nacional hizo aportes por $370 mil a 23 instituciones que fomentan el boxeo amateur y profesional en San Luis.

Del acto participaron la coordinadora regional de la Juventud del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Abihaggle; la coordinadora del Programa nacional “Soy joven” en la Provincia, Giorgina Cosolino; el senador nacional, Claudio Poggi; el gerente de Anses delegación San Luis, Charly Pereira; los concejales de la ciudad, Guillermo Araujo y de Juana Koslay, Arturo Ortiz y el presidente de la Federación Sanluiseña de Boxeo, Ariel Álvarez.

También concurrieron jóvenes que se practican boxeo, profesores y vecinos de la zona.

Los elementos deportivos pretenden facilitar los entrenamientos de los jóvenes boxeadores.

La principal entrega fue un ring profesional de 6 x 6 metros; también recibieron seis pares de guantes profesionales y de entrenamiento, 200 vendas, cabezales, protectores masculinos y femenino, bolsas de arena, entre otros elementos. El aporte se hizo a través del programa “Acá estamos” de la Subsecretaría de la Juventud.

De esta manera se verán beneficiados unos 150 boxeadores que se encuentran inscriptos en la federación que los agrupa.

El senador nacional Claudio Poggi participó del acto junto a funcionarios nacionales.

En su discurso, Abihaggle destacó la iniciativa promovida: “Queremos que el boxeo llegue a todo San Luis. Sabemos que un chico contenido en un club, en una institución o una asociación cultural es un chico menos en la calle o en las drogas. Creemos en nuestro jóvenes”.

Por su parte, Poggi recordó su experiencia en el ámbito cuando fue gobernador y su vivencia con las “Noches de amateurismo”, y los animó para que el recinto se “llene de jóvenes”.

Integrantes de 23 clubes acompañaron la entrega de materiales deportivos.

“Deben estar en la escuela, entrenando o en un club. Nuestro deseo es que no hagan cosas que hacen daño a la vida o la salud”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR