X

Lula da Silva, tras resistir a la detención: "La lucha continúa, gracias"

El expresidente le agradeció a la militancia su apoyo. Mañana podría entregarse a la Justicia.

Actualizada: 06/04/2018 23:00
PUBLICIDAD

"La lucha continúa. Gracias". Corto, conciso y tal vez histórico: este podría ser el último tweet de Lula da Silva antes de ingresar a la prisión de Curitiba, el destino que lo espera luego de que el juez Sérgio Moro dictó su detención y que los recursos interpuestos por el expresidente fueran en vano.

El mensaje de Lula se produce tras una jornada cargada de tensión. Durante la tarde y buena parte de la noche, el expresidente resistió su detención dentro del sindicato de Metalúrgicos rodeado de una importante columna de militantes que impidió, de cierta forma, el ingreso de la Policía Federal. Es que la Justicia entendió que las condiciones para la captura del líder del Partido de los Trabajadores (PT) no estaban dadas y optó por evitar una situación de violencia.

Con este corto pero significativo mensaje dedicado a sus seguidores, Lula agradeció a todos los militantes que aún confían en su figura a lo largo y ancho del país.

Otra de las imágenes de la tarde.

En rigor, la fotografía, la primera en difundirse desde el interior del edificio sindical, también podría quedar para el recuerdo. Es posible que sea el último retrato en libertad que se haya tomado del exmandatario. En ella se puede ver a Lula mientras saluda al público, una marea roja que fue a respaldarlo pese a que a las 17 se había vencido el plazo máximo para entregarse a las autoridades.

El día y horario de la entrega es aún un misterio. Algunos sostienen que lo hará el sábado, luego de celebrar una misa en homenaje a su recientemente fallecida esposa, Marisa Letícia Rocco, quien murió tras sufrir un accidente cerebrovascular. Otro escenario posible tendría lugar el lunes, una vez que la tensión baje y la militancia abandone de a poco las inmediaciones del edificio Metalúrgico. Como sea, su detención se producirá en las próximas horas. Y será un hecho histórico para el país y la región.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR