X

Frigerio sobre la deuda: “A San Luis vamos a darle una solución similar a la de Santa Fe”

En su visita a la provincia, el ministro del Interior habló de cómo avanzan las gestiones para que la provincia puntana cobre los dineros que le debe a la Nación, a partir de los fallos de la Corte Suprema.

Rogelio Frigerio respondió sobre todos los temas vinculados a la relación de la Nación con la Provincia.
Actualizada: 07/04/2018 09:02
PUBLICIDAD

“Esperamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas”, declaró el ministro ayer tras el acto donde la Nación entregó nuevas viviendas del Procrear para casi medio centenar de sanluiseños.

Aseguró que “se está trabajando” con el Gobierno de Santa Fe “que tiene una situación parecida a la de San Luis”.

“Ojalá que podamos replicar ese acuerdo con San Luis que está viéndose beneficiada también por un incremento de recursos de origen nacional como nunca antes se vio en la historia”, agregó en la misma línea de solución de que pretende.

También comparó lo que hoy recibe San Luis con lo venía percibiendo por parte del Gobierno nacional antes del 2015. En ese sentido remarcó que el incremento es del 100%.

“San Luis recibe hoy 100% más de transferencia de origen nacional que en el 2015 y eso va a seguir incrementándose en el tiempo, porque eso es un federalismo en serio, no es un federalismo de la retórica, del discurso, sino un federalismo a partir de los hechos”, según consideró.

Dijo lo importante es que las provincias están recibiendo cada vez más recursos desde la Nación: “La torta de recursos se distribuye de manera federal, más equitativa y eso está bien porque las provincias son las responsables de los bienes y los servicios públicos más sensibles de la sociedad; la salud, la educación, la seguridad, la justicia están en mano de las provincias,  por eso ellas tienen que tener el financiamiento adecuado. Esto está ocurriendo a partir de la administración del presidente Mauricio Macri”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR