X

Frigerio desmintió el discurso de Rodríguez Saá sobre los medicamentos del VIH

Así de categórico fue el ministro del Interior al responder al actual gobernador que el 1° de abril ante la Asamblea Legislativa adjudicó una demora en la entrega de drogas a “un castigo” de la Nación por no firmar el Pacto Fiscal.

Rogelio Frigerio participó ayer de la entrega de departamentos del Procrear a 48 familias.
Actualizada: 07/04/2018 09:13
PUBLICIDAD

En su visita a San Luis cinco días después, Rogelio Frigerio fue tajante al contestar la acusación: “No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

Alberto Rodríguez Saá lanzó ante diputados y senadores una grave denuncia. Dijo que el Gobierno nacional no envió en enero medicamentos a pacientes con VIH en represalia porque San Luis desistió de sumarse al acuerdo que suscribieron todas las demás provincias con la gestión de Mauricio Macri.

“Cuando no firmamos el Pacto Fiscal, la Nación se encargó de decir, a los que no firman, que a San Luis la van a castigar, aunque teníamos atribuciones para no firmar. Uno de los castigos existió, y es que dejaron de mandar los medicamentos para el VIH; eso lo hizo la Nación, y la provincia de San Luis rápidamente cubrió esa necesidad…”, descargó Rodríguez Saá.

Esta fue la segunda vez que el Gobierno puntano pone en escena un retraso en recibir las drogas por parte de la cartera sanitaria nacional.

En el verano protagonizó un papelón internacional al publicar en los medios oficiales que el Vaticano había felicitado a Alberto Rodríguez Saá por comprar los medicamentos.

En el acto la Santa Sede formalmente desmintió que hubiera aplaudido tal acción. La manipulación fue desactivada a través de una breve pero contundente respuesta de la oficina de prensa del papa Francisco: “El Vaticano no se ha pronunciado al respecto”.

En esta oportunidad la respuesta también fue inapelable. Frigerio cerró la discusión: “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Absolutamente nada que ver".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR